Connect with us

LOCALES

3 años y 6 meses desde que Alejandro Urquiza Rueda termino con los sueños de Vito.

3 años y 6 meses desde que Alejandro Urquiza Rueda termino con los sueños de Vito, arrebatándole la vida violentamente con su camioneta a velocidad criminal y alcoholizado.
3 años y 6 meses buscando la verdad, luchando, trabajando sin respiro con el dolor a cuesta, conteniendo el llanto y postergando el duelo, con la firmeza y frialdad necesaria para enfrentar a la «JUSTICIA», tan complaciente con el imputado y tan displicente con la víctima.
Y esa es nuestra lucha, y nuestra manera de honrar y dignificar a VITO » TRABAJAR POR LA VERDAD, PARA QUE SE HAGA JUSTICIA».
El 5 de Abril de 2021 esa VERDAD quedará expuesta de manera oficial en el Juicio Oral y Publico en el Juzgado a cargo del Dr Salguero, entonces llegará la hora de la JUSTICIA.
La JUSTICIA, ese poder punitivo, ese poder para «castigar» a quienes cometen delitos está en manos del Estado. La Venganza, la justicia por mano propia quedó desterrada con la instalación del Estado de derecho. Quien juzga y pena es el Estado através del Poder Judicial. Terminar con los Homicidios Viales es función y responsabilidad del Estado. Y cuando el resto de los poderes no ha hecho nada para evitar las muertes viales , y la victimas se suman diariamente le queda al poder judicial la obligación de hacer algo para que los homicidas viales no se sigan reproduciendo «castigando» con penas de prisión efectiva. No puede seguir saliendo «barato» jugar a la ruleta rusa con un «vehículo como arma». Las víctimas viales merecen el respeto de los jueces y de toda la sociedad. Un auto es un arma, si se desea usarlo como tal. Y la Justicia debe hacerlo saber através de sus fallos.
Como familia de víctima vial, como familia de VITO, hemos atravesado estos años respetando ese estado de derecho, sólo trabajando en la búsqueda de la VERDAD, sin obstaculizar; como si lo ha hecho el imputado Urquiza Rueda; la labor judicial. Ahora EXIGIMOS JUSTICIA. 

Continue Reading
Advertisement