Connect with us

LOCALES

Arresto domiciliario a menor involucrado en la violación a una adolescent

El juez Guillermo Gerlero ordenó esta medida a sujeto acusado de abusar sexualmente de una jovencita durante una celebración a fines de diciembre del año pasado en el barrio Luard Kayad.

El femicidio de Ursula Bahillo en Rojas conmovió a todo el país y en nuestra ciudad una adolescente se animó a contar el aberrante episodio de abuso sexual sufrido recientemente.

La jovencita se acercó a la Fiscalía a denunciar como un sujeto la ultrajó durante una celebración en una quinta del barrio Luard Kayad en la madrugada del domingo 27 de diciembre del año pasado.

A la muchachita le costó mucho exteriorizar lo ocurrido y sólo se decidió por la conmoción que le produjo el crimen de la joven Úrsula.

Con todo el esfuerzo se acercó a las autoridades judiciales a denunciar como un sujeto violó su integridad sexual.

En la Fiscalía señaló al sospechoso y la acusación no ahorró esfuerzos para procesar al acusado.

Inicialmente el caso recayó en la Fiscalía 7, pero al tratarse de un menor de edad el imputado: todo pasó al fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

El fiscal Pablo Daniel Aguilar con toda la empatía del caso requirió varios allanamientos en distintos domicilios hasta que el jueves se presentó con el abogado en la sede judicial del fuero de menores.

En la Fiscalía Juvenil lo indagaron por el episodio sufrido por la adolescente. En la indagatoria le imputaron el delito penal de abuso sexual con acceso carnal.

En la primera audiencia ante el Juzgado de Garantías del Joven el juez Guillermo Gerlero le concedió el beneficio de arresto domiciliario.

El fiscal Aguilar sostiene que debe permanecer con una medida de seguridad privativa de la libertad. Así lo sostendrá en la audiencia de prisión preventiva que habrá el miércoles en los Tribunales de Pergamino.

Desde la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil sostienen que debe estar en un centro de contención de menores bonaerense por el riesgo que pueda entorpecer la investigación.

Para la acusación puede existir otra víctima que haya sufrido una agresión sexual similar por parte de este mismo sujeto. Por ese motivo consideran importante que la Justicia establezca una medida de seguridad.

Fuente: Semanario El Tiempo

Continue Reading
Advertisement