16.6 C
Pergamino
27 noviembre, 2021, 5:33 am
InicioPolicialesDetuvieron a 5 rugbiers que atacaron a un joven en Tucumán: "Casi...

Detuvieron a 5 rugbiers que atacaron a un joven en Tucumán: «Casi me matan»

La Justicia de la provincia de Tucumán ordenó la detención de cinco rugbiers acusados de haber integrado una patota que atacó a golpes a un joven de 25 años a la salida de un bar de la ciudad de Concepción, donde la víctima festejaba su cumpleaños.

El joven agredido fue identificado como Santiago Elio Pintos, estudiante de Educación Física, quien se encontraba en el pub «La Bodega», situado en calle Moreno al 1200. En un momento, uno de los sospechosos se acercó directamente a él y lo acusó de «haberle pegado a su hermano». La situación no pasó a mayores dentro del lugar porque los separaron y cada uno se fue a su mesa.

Pintos decidió abandonar el bar con su hermano para evitar problemas, pero cuando salió los sujetos lo alcanzaron en la vereda y lo golpearon salvajemente. Al menos cinco personas participaron de la golpiza, donde lo patearon y arrastraron por el asfalto. «Salieron a agredirme y casi me matan. La mandíbula la tengo lesionada por dentro, no puedo comer. Tengo dolor de cabeza”, declaró la víctima al diario El Tribuno.

“Nunca peleé con nadie, se habrá confundido o tenía intención de pegar, estaban violentos”, añadió en su relato. Debido al ataque, quedó con lesiones de distinta gravedad en diferentes partes del cuerpo.

rugbiers 2021112
Santiago Pintos, víctima de la golpiza.

El hecho terminó cuando otras personas intercedieron para ayudar al estudiante. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, y las fuentes judiciales señalaron que esos videos permitieron identificar a las cinco personas que persiguieron a Pintos hasta derribarlo y golpearlo.

Ya tiene fecha el juicio contra los 8 rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa

Según informó la Gaceta de Tucumán, la Fiscalía confirmó que quedaron aprehendidos Sebastián Elena (de 37 años), Erik Saracho (35), Gabriel Saracho (36), Patricio Gargiulo (30) y Maximiliano Ramírez (26), integrantes de un club de rugby de esa ciudad, tras los allanamientos realizados esta mañana en sus domicilios.

El caso quedó en manos del fiscal Miguel Varela, a cargo de la Unidad de Decisión Temprana, bajo la carátula de «lesiones graves agravadas por el concurso de dos o más personas en concurso real y amenazas».

FP cp

También te puede interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read