El precio de la VTV en la Provincia se disparó: subió un 173% más que la inflación en 4 años

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires registró un aumento exponencial en los últimos cuatro años, con una suba que superó en un 173% al índice de inflación acumulada durante ese período. Actualmente, la tarifa para vehículos livianos ya supera los $63.000, una cifra que genera preocupación entre los usuarios.
Según distintos estudios y estimaciones, desde marzo de 2021 hasta la fecha, la inflación acumulada fue del 1.994%, mientras que el costo de la VTV pasó de $1.108 a $63.463. De acuerdo con ese índice, el valor debería situarse alrededor de los $23.206, lo que evidencia un incremento muy por encima de la evolución general de precios.
Este desfasaje en el costo responde a diversos factores vinculados con la administración del servicio, ajustes tarifarios y la estructura de costos, que no se condicen con el nivel general de inflación.
En respuesta a la situación y para mitigar el impacto en los bolsillos de los conductores, las autoridades anunciaron un congelamiento de la tarifa hasta fines de julio, tras llegar a un acuerdo con la Cámara de Verificadores de Automotores y Afines (#CAVEA).
De este modo, se busca dar un respiro a quienes deben realizar la verificación obligatoria en los próximos meses, mientras se analiza un esquema tarifario más equilibrado para el futuro cercano.