17.4 C
Pergamino
5 diciembre, 2021, 5:27 am
InicioAutosEn el box del Ranking Autoblog: Audi RS3 Sedán “Sikkens”

En el box del Ranking Autoblog: Audi RS3 Sedán “Sikkens”

El Ranking Autoblog le da la bienvenida al auto más potente que haya pasado hasta ahora por su box: el Audi RS3 Sedán “Sikkens” es un track car, un deportivo de calle preparado en la Argentina para participar en track days.

El auto es propiedad de Gastón Maraslioglu, un conocido habitué de estos eventos en pista para pilotos aficionados. Sobre la base de un RS3 Sedán Quattro de 2018, Gastón realizó varias modificaciones.

Tiene neumáticos slicks Pirelli PZero 285 (los mismos del Súper TC2000), frenos Brembo de 380 milímetros, un nuevo intercooler y varias modificaciones en la electrónica del motor. De esta manera, el cinco cilindros en línea 2.5 turbo aumentó su potencia de 362 a 508 caballos.

Lo dicho: es el auto más potente que haya pasado por el Ranking Autoblog.

¿Qué tiempo marcará en el Circuito 6 del Gálvez? La crítica completa en pista se publicará la semana que viene, pero ya se puede ver un primer adelanto en el video de acá abajo.

Producción: RacingFilms, Hernando Pollicelli, Julián Podesta, Orly Cristófalo, Ciudad Autódromo y Autoblog.
Agradecimiento:
Pinturerías GastónClínica Track Day, 3mc Designs

***

Es un Audi RS3 Sedán Quattro de 2018.

Preparado para correr en track days.

Tiene un motor cinco cilindros 2.5 turbonaftero.

Y tracción integral Quattro.

Neumáticos slicks.

Son las mismas Pirelli PZero 285 que usa el Súper TC2000.

 Su propietario es Gastón Maraslioglu.

La potencia original trepó de 362 a 508 caballos.

Se modificó la electrónica del motor y todo el sistema de admisión y escape.

¿AutoBarn? ¿Cómo el BMW de Santi? Alemania los cría y los track days los amontonan.

Adiós, asiento trasero. Hola, reducción de peso.

Los detalles de terminaciones típicas de los RS siguen intactos.

De esos 32 mil kilómetros recorridos, casi la mitad fueron en pista.

Es el RS3 Sedán más “guerrero” de la Argentina.

Frenos de competición Brembo.

Las slicks se utilizan obviamente sólo cuando el auto se usa en circuitos.

Todo listo para salir a la pista del Ranking Autoblog.

¿Lluvia? Apenas un chaparrón.

Pista seca, a correr.

Mirá el primer teaser en video acá abajo.

***

VIDEO: Ranking Autoblog – Audi RS3 Sedán “Sikkens” (teaser)

[embedded content]

***

***


Mirá todos los episodios del Ranking Autoblog.

***

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read