11.1 C
Pergamino
16 mayo, 2022, 12:48 pm
InicioEspectáculosFranco Torchia cruzó a Amalia Granata por iniciarle acciones legales: "Es violentísimo...

Franco Torchia cruzó a Amalia Granata por iniciarle acciones legales: «Es violentísimo que una diputada arremeta contra un periodista»

Franco Torchia salió al cruce contra Amalia Granata, tras el revuelo por la iniciación de acciones legales por «calumnias e injurias». La diputada provincial de Santa Fe reaccionó luego de que el panelista la tratara de «delincuente» en pleno vivo de «Todas las Tardes» (El Nueve) y ahora él le respondió.

Amalia había recurrido a su cuenta de Twitter para expresar: «Acabo de iniciar acciones legales por los delitos de calumnias e injurias contra Franco Torchia por sus dichos vertidos en ‘Todas las Tardes‘ por Canal 9″.

Amalia Granata y Franco Torchia

Ahora, en diálogo con Primicias Ya, Torchia expresó: «Suscribo cada uno de mis términos y cada uno de mis conceptos. No tengo que defender ni argumentar lo que expresé, que es algo completamente válido y ajustado a la verdad«. Luego, siguió: «Por supuesto que es violentísimo que una diputada provincial, una funcionaria pública, arremeta contra un periodista».

«Estamos hablando de una funcionaria pública contra un periodista, funcionarios públicos intentando disciplinar, silenciar o censurar periodistas, que además somos ciudadanos. La gravedad institucional es atómica, esto debe entenderse. El delito cometido es que tratándose de una diputada ignora las leyes vigentes en la Argentina o no solamente las ignora, decide violarlas abiertamente», cerró.

Qué dijo Franco Torchia sobre Amalia Granata

Durante una reciente emisión de «Todas las Tardes» (El Nueve), Franco Torchia analizó los polémicos dichos de Amalia Granata sobre las personas trans y fue contundente.  «No hay ningún tipo de ingenuidad en que un discurso así sea puesto en boca de una legisladora como Amalia Granata, porque hay intereses políticos y financieros muy fuertes«, comenzó. 

«En mi barrio y en mi país, una persona que viola leyes, es un delincuente. Es, en este caso, una delincuente. Si violás leyes ostensiblemente, estás funcionando como un delincuente. ¿Qué leyes? Viola en sus declaraciones, la ley de identidad de género, que este año cumple 10 años en Argentina», agregó. «Amalia Granata es delincuente a mi criterio porque también con estas declaraciones viola la ley antidiscriminatoria que rige desde 2015 en la Ciudad de Buenos Aires. Y como sus declaraciones fueron en un estudio de la Ciudad de Buenos Aires, también está delinquiendo y está violando la ley antidiscriminatoria», siguió. 

Amalia Granata y Franco Torchia

«Amalia Granata es una legisladora que abiertamente está violando leyes vigentes en el Estado de Derecho de la Argentina. Todo lo que dice es falso. No conozco una sola persona trans que reciba un sueldo, si no es a partir de la ley que el año pasado sancionó el Estado, que es la ley de cupo laboral travesti-trans, que no se cumple como corresponde todavía en Argentina», explicó y afirmó: «Ninguna persona trans de la Argentina tiene una casa gratis ni recibe un sueldo por el mero hecho de ser trans».

Por último, Franco hizo referencia al tema de la hormonización, ya que Amalia se había mostrado en contra de que sea costeada por el Estado. «Cortarle la hormonización a las personas trans es lo mismo que asesinarlas, Amalia Granata. Porque es cortarle de raíz la sabia que les permite seguir existiendo. Por lo cual, tu propuesta es matarlas, ser asesina con las personas trans», sentenció.

El apoyo que recibió Franco Torchia en las redes sociales

Tras el anuncio de Amalia Granata, Franco Torchia recibió gran cantidad de mensajes en Twitter, como muestra de apoyo. «Frente a este atropello de la legisladora santafecina, los invito a escuchar la argumentación de @francotorchia_. Al odio y la ignorancia respondemos con ideas y lucha», dijo el periodista, filósofo y pareja de Torchia, Tomás Balmaceda. 

Otra de las figuras que se sumó a la ola de mensajes fue la periodista y comentarista de fútbol, Ángela Lerena: «El odio destruye, arruina, mata. También enriquece, pero sólo a unos pocos, que lo encienden y avivan para hacer su negocio. El amor, en cambio, construye, incluye, cura y salva. A todes. Siempre del lado de @francotorchia_ de la vida. ¡Amor y aguante, Franco!».

Por otro lado, Paloma Bokser, periodista y compañera de Franco en «Todas las Tardes«, expresó: «Todo mi apoyo a @francotorchia_, compañero de programa y de luchas. La derecha miente y daña pero si contestamos son calumnias. Acá estamos para defenderte».

R.L

Galería de imágenes

e-planning ad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read