Connect with us

DEPORTES

Juan Martín del Potro fue operado de la rodilla y dio un contundente mensaje sobre su futuro en el tenis

El argentino señaló que el tratamiento de células madre que se realizó en Brasil no dio resultado por lo que tomó la decisión de pasar otra vez por el quirófano.

Juan Martín del Potro fue operado de la rodilla y dio un contundente mensaje sobre su futuro en el tenisDEL POTRO. En el quirófano de la clínica en Chicago .

Juan Martín del Potro quiere hacer un último intento para volver a jugar al tenis, el deporte que tantas alegrías le dio. El argentino fue operado esta mañana de la rodilla derecha en Chicago y buscará reencontrarse con la raqueta. En su cuenta de Twitter fue muy sincero y dijo que esta intervención “es la definitiva”: dependiendo de la recuperación seguirá en actividad o se retirará.

La noticia de la operación causó sorpresa. El tandilense publicó este lunes un mensaje en su cuenta de Instagram en el que informó a sus seguidores sobre su decisión. “Quería aprovechar este video para saludarlos y también contarles algo. Me encuentro en Chicago. Hace muchos meses que vengo hablando con el Dr. Jorge Chahla y la noticia es que mañana me voy a someter a otra cirugía en la rodilla. Creemos que la mejor opción es la cirugía”, aseguró el jugador de 32 años.

La vida le puso muchas piedras en el camino. Desde que es profesional sufrió lesiones y posteriores intervenciones quirúrgicas en las muñecas; la rodilla derecha, en los últimos años, lo alejó aún más del circuito y del alto nivel que supo alcanzar a lo largo de su carrera. El tenis es su pasión y se niega a abandonar, pero es consciente de que si esta última operación no resulta le dirá adiós a la actividad.

“El doctor sabe que tengo el deseo de volver a jugar al tenis y de estar en los Juegos Olímpicos. Por eso, decidimos que lo mejor era hacer esto lo antes posible”, continuó Delpo, quien no compite desde junio de 2019 en Queens, cuando se resintió de la fractura en la rótula de la rodilla derecha. Desde entonces, no pudo recuperarse pese a las tres operaciones a las que se sometió en la zona: la última había sido el 22 de junio pasado en Barcelona.

El lunes, Del Potro habló del momento complicado que atraviesa a nivel personal por la pérdida de su padre. “No vienen siendo semanas fáciles. Desde que murió mi papá todo me cuesta muchísimo. Sin embargo un día me levanté, llamé al médico y le dije que íbamos a intentarlo. Sentí la fuerza que me mandan desde arriba para no bajar los brazos y poder salir adelante de esto, que hace muchos meses me viene trayendo dolores de cabezas”, aseguró.

Y concluyó: “Hoy la realidad es esta. No quiero dejar de intentarlo. Mañana, toda la fuerza y energía que me manden va a ser bien recibida y me va a ayudar mucho para superar esta nueva piedra en el camino”.

Hace dos semanas, Del Potro habló con TN y adelantó que el tratamiento de células madre que estaba realizando en Brasil no estaba cumpliendo con las expectativas, por lo que había comenzado a analizar otras opciones para agilizar su recuperación porque no tenía intenciones de retirarse.

“Tengo la ilusión de volver a jugar, la sigo peleando. Sigo hablando con médicos y buscando alternativas para regresar. Quiero terminar mi carrera el día que yo quiera y no por una cuestión de salud”, había expresado en aquella entrevista.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Déjanos tu comentario