7.7 C
Pergamino
17 mayo, 2022, 6:19 am
InicioPolicialesJuicio de Nora Dalmasso: el abogado del viudo fue acusado de "matón"...

Juicio de Nora Dalmasso: el abogado del viudo fue acusado de «matón» y «manipulador»

Alberto Bertea, exsecretario de Seguridad de la provincia de Córdoba, declaró en el juicio de Nora Dalmasso y apuntó contra el acusado Marcelo Macarrón y su entonces abogado, Daniel Lacase, a quien acusó de “manipulador, guapo y matón» y dijo que «deliberadamente desvió la investigación queriendo ocultar los hechos».

Bertea, de 73 años, expresó ante el Tribunal: «El vocero (de Macarrón) no ayudó al imputado, ni a su familia, deliberadamente desvió la investigación queriendo ocultar los hechos».

En su testimonio, el exfuncionario provincial recordó un encuentro que tuvo con Lacase en un restaurante al que fue a cenar con amigos, donde el exabogado de Macarrón lo increpó y le dijo: “¡Vos estás mirando a mi mujer!. Mis amigos le respondieron gritando ‘vos asesinaste a Nora’”.

alberto bertea 06042022
El exfuncionario de Córdoba, Alberto Bertea.

Bertea calificó a Lacase como «un guapo y matón» y agregó que «tenía influencia con la prensa» y era «un manipulador tremendo”.

Amiga de Dalmasso apuntó al abogado de Macarrón: «Nora le tenía terror: Si aparezco muerta, busquen a Lacase» 

Por su parte, Marcelo Macarrón pidió ampliar su indagatoria al tribunal técnico de enjuiciamiento y desmintió las declaraciones de Bertea. «Quiero aclarar que yo nunca tuve un vocero en mi vida. Yo tenía pensamiento propio”, dijo.

“En ese momento era mi amigo. Ahora ya no”, agregó el acusado, quien sostuvo además que recurrió a la asistencia legal de Lacase «porque era el abogado de Nora».

Marcelo Macarron viudo de Nora Dalmasso 20220315
Marcelo Macarrón, durante el juicio. 

Lacase fue el primer abogado que representó a Macarrón durante la primera etapa de instrucción de la causa y a quien se lo tiene como el responsable de sugerirle al viudo que responsabilice a Rafael Magnasco, asesor de Bertea, como sospechoso del crimen de Dalmasso al difundir que supuestamente era su amante.

Nora Dalmasso: un testigo dio detalles del viaje de Macarrón a Uruguay y apuntó contra Lacase 

Cómo fue el femicidio de Nora Dalmasso según la fiscalía

De acuerdo a la acusación fiscal, meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón «en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales».

Mientras Macarrón se encontraba en la ciudad de Punta del Este participando de un torneo de golf, entre las 20 horas del 24 de noviembre de 2006 y las 3.15 del 25, al menos una persona ingresó en la casa de Nora, en barrio Villa Golf de la ciudad de Río Cuarto, establece la acusación contra el viudo.

El homicida, «aprovechándose de la indefensión de la víctima, aguardó que ésta realice su rutina previa al descanso y abordó a Nora Dalmasso una vez que ésta se encontraba dormida en la habitación de su hija, ubicada en la planta alta de la vivienda».

Nora Dalmasso y familia-20211125
Nora Dalmasso junto a su hijo y a su esposo, Marcelo Macarrón. Fue asesinada en noviembre de 2006. 

Al abordarla, «cumpliendo el plan delictivo acordado previamente con Macarrón y sus adláteres, la tomó del cuello, ejerciendo una fuerte presión con sus manos, anulando así toda posibilidad de defensa».

Luego, el asesino “utilizó el cinto de toalla de la bata de baño que se encontraba en la habitación, realizando un ajustado doble lazo alrededor del cuello, ocasionando la muerte por asfixia mecánica».

Finalmente, probablemente y como parte del plan criminal, «ordenó la escena con la finalidad de simular un hecho de índole sexual, tras lo cual se retiró del lugar, sin dejar rastro alguno de su persona», sostienen los hechos del instrumento jurídico.

AG / ED

También te puede interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read