21.1 C
Pergamino
22 mayo, 2022, 6:06 pm
InicioPoliticaLa CATT y otros gremios repudiaron el proyecto del PRO para quitar...

La CATT y otros gremios repudiaron el proyecto del PRO para quitar personería a Camioneros

La CATT que lidera Sergio Sasia y Juan Carlos Schmid rechaz la propuesta de JXC que propuso la quita de la personera gremial al Sindicato de Choferes de Camiones
La CATT, que lidera Sergio Sasia y Juan Carlos Schmid, rechazó la propuesta de JXC que propuso la quita de la personería gremial al Sindicato de Choferes de Camiones.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lideran Sergio Sasia y Juan Carlos Schmid, rechazó la iniciativa del bloque de diputados de Juntos por el Cambio, que propuso la inmediata quita de la personería gremial al Sindicato de Choferes de Camiones, informó la entidad.

Un documento de los gremios del transporte firmado por Sasia y el secretario de Prensa y titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, rechazó y repudió ese proyecto, que reclamó al Poder Ejecutivo el quite de la personería gremial al sindicato camionero a través de Trabajo.

«Esa iniciativa es una aberración jurídica y totalmente anticonstitucional, y manifiesta una vulgar manera de hacer política, a la que algunos sectores de la oposición tienen acostumbrada a la sociedad, es decir, a partir de la utilización de recursos propios de otros poderes del Estado para interferir en el proceso político institucional con fines partidarios», señaló la organización.

Los dirigentes de la estratégica entidad del transporte añadieron que «se trata de los mismos sectores que diseñaron una Gestapo Sindical durante el gobierno anterior para perseguir a los gremios».

La CATT reseñó que «los sindicatos no son de los dirigentes sino de los trabajadores», y enfatizó que solo aquellos que «son proclives a creer que las instituciones les son propias cuando están en el ejercicio legítimo de un mandato popular o sectorial pueden pensar que un problema gremial debe ser resuelto quitándole derechos a los trabajadores de la organización respectiva».

Los sindicatos agrupados en la CATT convocaron a mantenerse alertas y atentos a «los acontecimientos que puedan desarrollarse en los próximos días», e instaron al movimiento de trabajadores a actuar en apoyo del gremio de camioneros.

La Confederación sostuvo además que solo «la unión del movimiento sindical puede luchar para mantener a rajatabla la institucionalidad democrática».

El espacio Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun), que reúne a más de 40 entidades y también lidera Sasia, repudió de forma enérgica el reclamo de los diputados de Juntos por el Cambio y sostuvo que «la lucha por los derechos de los trabajadores no será jamás aminorada por quienes de forma antidemocrática solo procuran subestimar los logros del movimiento obrero».

El proyecto de los legisladores del PRO fue presentado luego de los acontecimientos protagonizados por el gremio camionero en la ciudad bonaerense de San Nicolás, y su principal impulsor fue el diputado opositor Gerardo Milman, quien según las fuentes gremiales «es uno de los principales alfiles y espadas de la titular de la oposición, Patricia Bullrich».

También firmaron el proyecto Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Omar de Marchi, Graciela Ocaña, Karina Bachey, Alejandro Finocchiaro, Waldo Wolff, Álvaro Martínez, Federico Angellini, Mercedes Martínez, Federico Luján Rey, Ana Romero, Alfredo Schiavoni, Germana Figueroa Casas, Francisco Sánchez, José Núñez, Adriana Ruarte, Susana Laciar, Héctor Stefani, Alberto Asseff, María Sotolano, Florencia Klipauka y Fernando Iglesias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read