21.1 C
Pergamino
22 mayo, 2022, 6:13 pm
InicioPolicialesLeonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, será extraditado a Argentina

Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, será extraditado a Argentina

Luego de ser capturado en República Dominicana este lunes 4 de abril, Leonardo Cositorto será extraditado a Argentina acusado de llevar adelante una megaestafa piramidal y además una asociación ilícita. La fiscal de Villa María, Juliana Companys, dijo que la intención de deportarlo obedece a su ingreso ilegal al país caribeño.

El creador y CEO de Generación Zoe, la empresa acusada de ejecutar un esquema Ponzi de estafa a miles de personas, fue encontrado en un departamento de la localidad de Juan Dolio, luego de ser buscado desde fines de febrero por la alerta de Interpol.

El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, confirmó este lunes que agentes de la policía internacional viajarán para buscarlo. «El CEO de Generación Zoe será deportado en las próximas horas. Agentes federales de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol viajaran para traer a nuestro país a Leonardo Nelson Cositorto sobre el que pesaba un pedido de captura internacional», escribió en su cuenta de Twitter.

Las camisas y los looks de Leonardo Cositorto: de ícono fashion a detenido por Interpol

Uno de sus abogados, Guillermo Dragoto, sostuvo en diálogo con Cadena 3 que el supuesto coach ontológico llegará para declarar en los próximos días. «Estamos junto al doctor Pierri analizando los pasos a seguir en cuanto a su posible extradición, si vamos a allanarnos a que sea trasladado lo antes posible a Córdoba», dijo.

«Así como el señor Batista había decido ponerse a disposición, lo veníamos analizando con Cositorto. Entiendo que en breve estará en Argentina para dar su versión», manifestó el letrado

Cositorto se encuentra detenido en una celda de la división migraciones de la policía de Haina, en la capital dominicana de Santo Domingo.

La fiscal del caso detalló la detención de Cositorto​

La fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys, manifestó esta mañana en Urbana Play que «hay intención de Dominicana de deportarlo por su ingreso ilegal».

También reconoció que no hay un número estimado de quienes fueron estafados por el CEO de Generación Zoe, pero ratificó que «sin duda que son muchos». «En Villa María tenemos más de 800 damnificados pero solo 40 denuncias», agregó. 

 20220320_cositorto_zoe_cedoc_g

La causa tiene un total de 19 detenidos por estafa. «Por lo general pedían 500 dólares. A partir de ahí, tenían una ganancia de 7,5% mensual o el 20% si traían a un referido. Con 5 referidos, ganabas el 10% de lo que habías invertido. Inviable», explicó Companys.

Por otro lado, reveló qué línea se está siguiendo desde la fiscalía para desentramar lo sucedido. «Tenemos alguna noticia de algún tipo de iglesia en las cuales él ha intervenido. Es parte de la investigación si participaron como Iglesia o las personas que están dentro», manifestó. 

GI/ff

También te puede interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read