La sede central del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) padeció en la madrugada de este jueves 23 de junio un robo que puso en alerta «las condiciones de seguridad y trabajo» en el Instituto, comunicaron desde el organismo.
A través de un comunicado oficial, la entidad confirmó que sufrió durante la madrugada un robo «durante el cual se sustrajo material de trabajo, notebooks y PC de escritorio, herramientas utilizadas de forma diaria» por el personal para desempeñar sus funciones. Por otra parte, «se rompieron, dañaron y revolvieron diversos muebles, que deberán ser reparados», aclararon.


El violento episodio se produjo en circunstancias que aún no fueron esclarecidas. Sin embargo, «el robo a un organismo público de defensa de los derechos humanos no puede leerse de manera inocente; menos aún en un contexto de crecientes operaciones mediáticas y políticas en contra del INADI particularmente», explicó el INADI.
Ramiro Marra llamó a cerrar el INADI tras ser denunciado: “No sirve para nada”
«Sepan que no vamos a claudicar»
La misma fuente deslizó que surgen «dudas sobre los motivos de la intrusión por parte de personas desconocidas que recorrieron al menos dos pisos del edificio durante decenas de minutos».
A la espera de que el hecho sea rápidamente esclarecido, el comunicado en cuestión cierra con un mensaje de compromiso con el trabajo de la institución: «Sepan que no vamos a claudicar en nuestra tarea», aseguraron.


CA/ED
También te puede interesar