Connect with us

DEPORTES

Matias Almeyda está muy cerca de dirigir la Selección de Chile

El entrenador argentino tendría todo acordado para asumir su cargo en el seleccionado. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile lo haría oficial este viernes.

Matias Almeyda está muy cerca de dirigir la Selección de Chile

Un nuevo entrenador argentino podría ser el nuevo técnico de la Selección de Chile. Matias Almeyda sería el candidato para ocupar el cargo, ante estos rumores, se suma que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile haría oficial la llegada del nuevo DT del seleccionado el próximo viernes. El ex técnico de River Plate, Banfield, Chivas de Guadalajara y San José Earthquakes de la MLS, ocuparía el cargo del equipo que dejó el colombiano Reinaldo Rueda, actual seleccionador ahora de Colombia.

A pesar que hay jugadores referentes del seleccionado, como Arturo Vidal, quien dijo en reiteradas veces que Chile debería contar con un técnico del país, desde la dirigencia analizaron la situación y no hicieron caso al pedido del jugador.

El inicio de Chile en la eliminatoria no fue el mejor, cayó frente a Uruguay en el debut, luego empató contra Colombia, tras ello llegó la primera victoria contra Perú, pero en la cuarta fecha cayó ante Venezuela y ese fue el disparador del conflicto entre el técnico y los jugadores, que terminó por hacer que el colombiano deje el cargo.

Almeyda tomará a un Chile que marcha sexto en la tabla de posiciones, con cuatro puntos, a ocho del líder Brasil, y a dos puntos de Uruguay que hoy es el último que está entrando en el repechaje. Sus primeros compromisos como flamante técnico de Chile serán el 25 de marzo, en Santiago ante Paraguay, y el 30 visitará en Quito al Ecuador de Gustavo Alfaro.

Almeyda es el quinto entrenador argentino al frente de una selección sudamericana y la supremacía es bestial. Se une a Lionel Scaloni (Argentina), Ricardo Gareca (Perú), Gustavo Alfaro (Ecuador) y Eduardo Berizzo (Paraguay).

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Déjanos tu comentario