21.1 C
Pergamino
22 mayo, 2022, 6:15 pm
InicioPolicialesPalermo: descubrieron un laboratorio ilegal que producía y ofrecía cosméticos "innovadores"

Palermo: descubrieron un laboratorio ilegal que producía y ofrecía cosméticos «innovadores»

Una farmacia del barrio porteño de Palermo, que contaba con un laboratorio ilegal que producía y ofrecía cosméticos innovadores, fue allanada y clausurada en un operativo realizado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.    

La investigación se inició a partir de una serie de publicaciones en internet en el que se promocionaban distintos productos cosméticos y dermatológicos. Según los investigadores, estos artículos «deben ser suministrados únicamente bajo prescripción médica a un paciente en particular».

En el caso de esta farmacia, ubicada en la avenida Córdoba al 4200, los voceros señalaron que «ofrecía estos productos a profesionales de estéticas y al público en general, y realizaba envíos tanto en la Ciudad de Buenos Aires como al Interior del país».

Como en el Lejano Oeste, pero en La Matanza: delincuentes a caballo asaltaron a un grupo de estudiantes secundarios

Además, explicaron se hizo una consulta con la ANMAT para confirmar si la empresa se encontraba autorizada para producir y comercializar los productos y se confirmó que «no estaba habilitada para ejercer esa actividad». 

A raíz de ello, la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número Nº 11, a cargo de Valeria Massaglia, ordenó la inspección por infracción al Artículo 204 del Código Penal (suministro infiel o irregular de medicamentos) y convocó a personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), que clausuró el local, de la ANMAT, del Ministerio de Salud de Ciudad y Nación, y de la Dirección de Protección al Trabajo.

Tras realizar el procedimiento, la fiscalía dispuso el secuestro del material informático (una notebook, un CPU y un DVR), los teléfonos celulares de una empleada administrativa y de una farmacéutica que se encontraba en el laboratorio y que se verificó que contaba con su matrícula habilitante vencida ante el Ministerio de Salud.

2022 04 13 farmacia palermo allanamiento laboratorio
La Policía de la Ciudad secuestró diez bolsas con insumos para elaboración de los cosméticos. 

Abusado y golpeado, Lucio Dupuy pedía «auxilio a gritos» a través de sus dibujos

Además, se ordenó incautar toda la documentación comercial, los productos e insumos hallados: veinte bultos de productos y diez bolsas con materia prima para la elaboración de los cosméticos. De acuerdo a los voceros, de las diez bolsas con insumos, siete de ellas fueron remitidas a la ANMAT para su correspondiente peritaje.

A su vez, se indicó que se recibió la declaración testimonial a dos mujeres que oficiaban como «testeadoras» y a quienes les aplicaban los productos que promocionaban como innovadores en la industria de la cosmética, para lo cual recibían la suma de 1.500 pesos diarios.

LN / ds
 

También te puede interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read