
En la tarde de ayer, personal de la DELEGACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRAFICO DE DROGAS ILICITAS PERGAMINO procedió a la detencion de un masculino de 27 años acusado de comercializar estupefacientes.
La pesquisa se inicia a principios de año en la fiscalia nro. 2 de Pergamino que encabeza el DR. FRANCISCO FURNARI, donde diversas denuncias de carácter anónimo daban cuenta de un punto de venta de drogas en calle Facundo quiroga al 900, en la zona norte de la ciudad.
Es por ello que el mentado funcionario judicial, coordinadamente con el COMISARIO MAYOR JUAN PABLO TEJEDOR, disponen de recursos humanos y logísticos para la obtención de elementos probatorios.
Al iniciar las tareas, los agentes de campo detectan que el masculino denunciado, se encontraba cumpliendo arresto domiciliario por otra causa de venta de drogas. Sin perjuicio de su condición de detenido, esta persona continuaba con la actividad a pesar de sus limitaciones, pudiendo los agentes del área especializada documentar diversas conductas relacionables al comercio de sustancias estupefacientes al menudeo.
Con la recopilación de elementos, FURNARI solicitó la correspondiente orden de registro domiciliario al juzgado de garantias nro. 3 del DR. FERNANDO AYESTARAN. Así las cosas, personal de DROGAS ILICITAS en conjunto con la Jefatura de policía de seguridad Pergamino dieron cumplimiento al mandato judicial, logrando además la interceptacion de un joven de 18 años que se encontraba comprando estupefacientes momentos antes del arribo de las fuerzas policiales.
En la vivienda del inquirido se logró el secuestro de una importante cantidad de COCAINA fraccionada para la venta, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
Terminando el allanamiento, FURNARI dispuso la inmediata aprehensión de un masculino de 27 años acusándolo de TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES y solicitará que se revoque de inmediato el beneficio de arresto domiciliario, por lo que el detenido deberá afrontar penas por ambas causas de venta de drogas, las que oscilan entre los 4 a 15 años de prisión.