Connect with us

INTERNACIONALES

Perú: internaron al candidato que propuso el «debate en Chota»

El izquierdista Pedro Castillo sufrió una descompensación respiratoria y tuvo que suspender todas sus actividades de campaña de cara al balotaje del 6 de junio.

Perú: internaron al candidato que propuso el «debate en Chota»

El candidato izquierdista a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, tuvo que suspender todas sus actividades de campaña este jueves tras haber sido internado de urgencia por una descompensación respiratoria.

«Nuestro candidato Pedro Castillo está siendo trasladado de urgencia a una clínica de Lima por una descompensación respiratoria. Las actividades programadas de hoy jueves quedan suspendidas», informó su partido político Perú Libre en Twitter.

El candidato, que había recibido amenazas de muerte durante la campaña del balotaje, también se manifestó acerca de sus repentinos problemas de salud. «Estimados/as compatriotas: les agradezco por autoconvocarse el día de hoy en diferentes lugares de Lima. Sin embargo, por temas de salud, les comunico, con pesar, que no podré asistir. Mi abrazo y disculpas para todos los que llegaron. Sabremos recompensar este momento», comunicó también a través de Twitter.

A raíz de esta descomposición, Castillo suspendió los tres encuentros que tenía pactado en distritos de la capital peruana, según la agencia de noticias Sputnik. El candidato tiene pactado un debate para el sábado 1 de mayo con su rival derechista Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular en la localidad de Chota, de donde es oriundo.

El cruce de los candidatos por el mencionado debate en Chote fue furor en las redes, debido al sinfín de memes y burlas. «Acepto el reto de Pedro Castillo para debatir en Chota, pero yo pongo hora y fecha: este domingo 8 pm para que todo el país nos vea en vivo y en directo. No te corras Pedro, no te corras», tuiteó la dirigente opositora, Keiko Fujimori.

Ambos se enfrentarán en segunda ronda prevista para el 6 de junio. Como parte de su campaña presidencial hacia el balotaje, Castillo se encuentra recorriendo el país y el miércoles estuvo en Tumbes, donde se reunió con el excandidato presidencial Hernando de Soto.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Déjanos tu comentario