16.6 C
Pergamino
19 mayo, 2022, 4:14 pm
InicioPolicialesQué dijo el hijo de Paul Auster tras la muerte por sobredosis...

Qué dijo el hijo de Paul Auster tras la muerte por sobredosis de su bebé de 10 meses

Daniel Auster, hijo del famoso escritor y director de cine de Estados Unidos Paul Auster, fue arrestado este viernes y acusado de homicidio involuntario y negligente a partir de la muerte de Ruby, su hija de diez meses, quien falleció de una sobredosis, según señaló la policía de Nueva York. Ahora, el hombre realizó duras declaraciones sobre lo ocurrido.

La trágica muerte sucedió el 1 de noviembre del año pasado. Ese día Auster se encontraba al cuidado de la bebé en su casa de Brooklyn ya que su pareja, Zuzan Smith, trabajaba. A pesar de tener tal responsabilidad a cargo, el hombre decidió inyectarse heroína y tomar una siesta junto a su hija.

Al despertar unas horas después, se percató de que la pequeña se encontraba con los labios azules y los ojos rígidos. Frente a este escenario, y antes de llamar a emergencias, Auster optó por suministrarle Narcan a su hija, un spray nasal utilizado para revertir sobredosis de opioides.

Conmoción por bebés con síndrome de abstinencia a la cocaína a través de la leche materna

Tras llamar a la policía, los servicios de emergencias se hicieron presentes en su domicilio y trasladaron a la niña inconsciente al Methodist Hospital, lugar donde confirmaron su fallecimiento. Según informó The New York Post, la autopsia reveló que la bebé sufrió sobredosis de fentanilo y heroína, aunque desconocen cómo ingirió las sustancias.

Los dichos de Daniel Auster sobre la muerte de Ruby

En sus primeras declaraciones, cinco meses después de sucedido el hecho y tras ser detenido, Auster admitió que se encontraba bajo los efectos de la heroína el día que su hija murió. Estas palabras se contradicen con uno de sus testimonios brindados en noviembre, donde negó la tenencia de narcóticos.

Además, brindó detalles sobre dónde escondía la droga, señalando que esta era ocultada en el baño de la casa, aceptó lo impartido por las fuerzas de seguridad de Nueva York y nuevamente reconoció haber consumido estupefacientes el día del fatídico suceso.

De todas formas, este domingo tuvo lugar una presentación judicial sobre el caso de Auster y el acusado no emitió declaraciones. Los únicos que hablaron al respecto fueron el juez, John Hecht, y el abogado del hombre, John Godfrey. No se presentaron familiares ni amigos del detenido.

Daniel Auster
Auster junto a su hija.

Qué es fentanilo, la sustancia letal en la mira por las muertes por cocaína envenenada

El magistrado impuso prisión preventiva para el acusado, ante lo que la defensa solicitó una “fianza razonable” para Auster, argumentando que desde el fallecimiento de su hija estaba desintoxicado o “limpio”. Sin embargo, el juez determinó que “hubo una imprudencia extrema” y fijó una fianza de 250 mil dólares de seguro o 100 mil dólares en efectivo, junto a una orden de tratamiento psiquiátrico.

El problema del hijo del escritor con las drogas data de su adolescencia, cuando a los 18 años se adentró en el mundo del baile y la noche neoyorquina, a la par del consumo de estupefacientes. Incluso se vio involucrado en un conflicto con dealers y se lo acusó de haberle robado 3000 dólares a uno de ellos, el cual luego fue asesinado.

Asimismo, Auster fue arrestado dos veces por posesión de drogas, una en 2008 y otra en 2010. Mientras que en 2009 debió cumplir una condena, pero esta vez acusado de posesión de propiedad robada y hurto menor.

AS/ff

También te puede interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read