Connect with us

LOCALES

Secuestraron más de 200 plantas de marihuana en Fontezuela, el caso pasará a la Justicia Federal

El sábado a la mañana el fiscal Francisco Furnari indagará a los moradores de la finca con la plantación ilegal y por la magnitud del estupefaciente secuestrado le dará intervención al Juzgado
Federal de San Nicolás.

El viernes a las siete de la mañana en una vivienda de Basso y De Sautu secuestraron más de 200 plantas de cannabis sativa; semillas; hierba y balanzas de precisión.

La magnitud de los elementos secuestrados en una propiedad de Fontezuela general que la Justicia ordinaria no pueda intervenir y la instrucción judicial pase al fuero federal.
La Policía del Destacamento Urquiza desmanteló una instalación de cultivo ilegal de marihuana que desarrollaban una pareja de jóvenes en Fontezuela.
El procedimiento lo realizaron junto a uniformados de la brigada antinarcóticos el viernes a las siete de la mañana.
Durante el operativo identificaron a los integrantes de una joven pareja como los moradores de esa propiedad ubicada en inmediaciones de las calles Basso y De Sautu, en Fontezuela.
Durante la requisa secuestraron 203 plantas de distintos tamaños; cinco frascos con marihuana; doce envoltorios con semillas de cannabis sativa; once recipientes que también contenían semillas; dos balanzas de precisión y una picadora de marihuana.

       

Con el resultado de la intervención desde la Policía le dieron intervención a la oficina de Coordinación de Estupefacientes del Ministerio Público Fiscal.
La pesquisa la inició el oficial inspector Martín Pacheco, a cargo del Destacamento policial de Urquiza. Pacheco y su equipo de trabajo hicieron varias recorridas previas, analizaron los movimientos en la propiedad y presentaron todos los indicios a la Fiscalía para que requiriera el allanamiento. Así fue como el juez Julio Caturla ordenó el allanamiento.

 


La Policía informó que secuestraron 200 plantas.Desde la Jefatura Departamental de Policía informaron que del relevamiento pormenorizado del procedimiento anti drogas en Fontezuela secuestraron 203 plantas de marihuana.
Los uniformados deshojaron lo incautado y determinaron un peso de cuatro kilos y medio de las hojas verdes.  Las semillas pesaron 800 gramos y las hojas secas 900 gramos; de acuerdo a la intervención policial.
Los dos moradores fueron aprehendidos para comparecer ante el fiscal Francisco Furnari.

Fuente: El Tiempo

Continue Reading
Advertisement