Seis años de cárcel para un empresario

0
6

El Juzgado en lo Correccional Nº 3 de San Martín condenó a seis años de prisión y diez de “inhabilitación para ejercer actos de comercio” al dueño del bar Zar, de la localidad de San Miguel, donde en octubre de 2020 murió Lucía Costa Osores, de 18 años, luego de sufrir graves quemaduras tras la explosión de un brasero que se encontraba como centro de mesa.

Los jueces condenaron a “Carlos Oliveiro aplicándole la pena de seis años de prisión y diez años de inhabilitación especial para ejercer actos de comercio, por sí o por interpósita persona, con costas y accesorias legales, por encontrarlo autor penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas leves y graves”.

La Justicia también decidió “hacer lugar al pedido de la fiscalía y los particulares damnificados”, y ordenó “la inmediata detención” del imputado “conforme los fundamentos expuestos” durante el proceso judicial.

La sentencia expresó además que Oliveiro violó “las medidas adoptadas para impedir la propagación de una epidemia, hechos ocurridos en la noche del día 9 de octubre de 2020 dentro del bar Zar”, en referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia 754/2020 en materia covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here