11.1 C
Pergamino
16 mayo, 2022, 12:41 pm
InicioPoliticaUnos 150 jóvenes disfrutan del viaje de egresados subsidiado por la Provincia

Unos 150 jóvenes disfrutan del viaje de egresados subsidiado por la Provincia

Foto Alejandro Moritz
Foto: Alejandro Moritz.

Un primer contingente de 150 jóvenes de Hurlingham y La Matanza disfrutan de la ciudad de Mar del Plata en el marco del viaje de fin de curso impulsado desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires para promover el turismo durante la temporada baja y garantizar una experiencia de revinculación a los adolescentes que terminaron el colegio secundario en pandemia.

Los chicos que llegaron a «la ciudad feliz» el jueves, realizaron el viernes su primera visita al Parque Acuático Aquópolis donde realizaron distintas actividades recreativas y disfrutaron de una merienda al aire libre en una jornada a pleno sol.

«Estamos coordinando la primera tanda de 150 chicos del programa bonaerense del viaje de fin de curso impulsado con el fin de que los jóvenes conozcan distintos puntos turísticos disfrutando de la naturaleza y los encuentros programados para pasar su mejor viaje de egresados pos pandemia del Covid-19», contó a Télam el coordinador operativo en Mar del Plata, Walter Sardi, de la empresa de viajes y turismo Caledonia.

Los chicos están alojados en un hotel de la zona de La Perla donde «se les ofrece pensión completa en su visita de cuatro día y tres noches», aseveró.

«Este contingente es la prueba piloto de los 19.000 jóvenes que participarán de este programa impulsado desde el gobierno de Axel Kicillof a lo largo de todo el mes de mayo», consignó Sardi.

Entre las actividades que se proponen en Mar del Plata además del paseo por Aquopolis, también se incluye un paseo marítimo a bordo del barco Anamora, actividades recreativas en la playa y un city tour por los lugares emblemáticos de la ciudad.

«Además tenemos programadas dos noches de discoteca», señaló Sardi.

Los testimonios

Camila Vaquero (18 años), de La Matanza, dijo a Télam que «esta es una experiencia muy buena que nos regala el gobierno de Axel (Kicillof) que tiene la finalidad de que nos volvamos a encontrar con los amigos cara a cara luego de no verlos por la pandemia».

«Estoy feliz de poder hacer un cierre de mi secundario con ellos ya que era imposible para nuestras familias pagarnos un viaje de egresados a Bariloche», agregó mientras abrazaba a su compañera que le acerca una merienda a la que no le falta un típico alfajor marplatense.

María Sol Martínez (18 años) sostuvo que «no tenía la suerte de conocer Mar del Plata y me está deslumbrando. Es una ciudad con muchas actividades que se pueden disfrutar aunque no sea verano. Hoy por primera vez puse mis pies en el agua y realmente fue magnifica la sensación a pesar de lo fría que estaba».

En otro rincón, unos jóvenes de Hurlingham aprovechan para tomar sol y disfrutar de un juego de cartas.

«Es la primera vez que veo el mar. Realmente nunca imaginé su inmensidad. Hoy gracias a este programa pude venir con mis amigos y hacer otros de cuatro escuelas que vinieron en el contingente», dijo Santiago Pérez (19 años).

Y, resaltó que «el reencuentro con los compañeros pospandemia es más que positivo porque es una manera de reconectarnos y volver a dialogar de nuestras cosas en vivo y en directo».

Foto Alejandro Moritz
Foto: Alejandro Moritz.

«Vivir esta experiencia es algo que jamás voy a olvidar» finalizó Pérez, quien tiene pensado estudiar programación en informática.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, dijo a esta agencia que «estamos muy contentos con este programa porque podemos concretar una política importantísima para una camada de adolescentes que tuvo que terminar la secundaria en un contexto de pandemia, y donde muchos no pudieron irse de viaje de egresados, como habitualmente ocurre, porque no contaban con recursos, y porque la pandemia fue una limitación».

«Es muy emocionante ver la alegría de los pibes y pibas de reencontrarse con sus compañeros, de vivir esta experiencia y darle al sector turístico, que fue tan golpeado durante la pandemia, la posibilidad de extender la temporada recibiendo contingentes, generando trabajo y actividad económica. Es una política redonda», aseveró.

Entre rondas, paseos y muchas fotos en el paisaje boscoso del parque acuático, los chicos disfrutan de esta experiencia y es así que Julián Irigoitia, de Hurlingham, junto a su amigos Gonzalo y Juan Manuel catalogó el viaje como una «revinculacion y encuentro ya que es la posibilidad para sociabilizar entre grupos y darle un cierre a una etapa importante de la vida como es la secundaria».

«Ahora solo hay que disfrutar y compartir cada momento con los amigos, que son algo único que la vida nos regala», sintetizó el joven.

Milagros González, por su parte, también afirmó que es la primera vez que está en Mar del Plata.

«Estoy disfrutando cada paseo y mañana lo haré desde el barco que nos llevará por la costa de la ciudad. Recomiendo a todos los chicos este programa provincial que nos hace sentir partícipes e incluidos dentro de unas vacaciones que nuestros padres no podrían afrontar económicamente», agregó la estudiante y futura aspirante a ingresar a la Gendarmería Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read