16.6 C
Pergamino
19 mayo, 2022, 5:16 pm
InicioPoliticaVecinos realizaron "semaforazo" contra proyectos urbanos que afectan la identidad barrial

Vecinos realizaron «semaforazo» contra proyectos urbanos que afectan la identidad barrial

Vecinos de CABA realizaron «semaforazo» contra proyectos urbanos que afectan la identidad barrial

VER VIDEO

Organizaciones barriales de la Ciudad de Buenos Aires realizaron este viernes un nuevo «semaforazo» en la zona de Belgrano en rechazo al Código de Urbanización vigente que modificó las alturas permitidas de las construcciones en el distrito y habilitó la aparición de torres en espacios caracterizados por tener casas bajas.

La movilización se desarrolló en la intersección de Cabildo y Juramento, donde estuvieron integrantes de los colectivos vecinales de Núñez, Colegiales, Saavedra, Villa Ortúzar, Villa del Parque y Villa Santa Rita, entre otros.

Foto Eliana Obregn
(Foto Eliana Obregón)

Allí, los vecinos mostraron sus carteles de rechazo frente a los automovilistas durante el tiempo en que detenían sus vehículos sobre Cabildo por el semáforo con luz roja, mientras también hacían sonar sus silbatos.

Fotos: Eliana Obregón

El «semaforazo» -el quinto que realizaron en los últimos meses– forma parte de las acciones organizadas para visibilizar la queja ante el Gobierno porteño ante la proliferación de obras de construcción de edificios en altura en distintos barrios, sobre todo, en el corredor norte.

También, colocaron carteles en los frentes de sus casas con las leyendas «Más verde, menos cemento» y «No al Código Urbanístico y de Edificación».

En rigor, ambas normativas, sancionadas en 2018 por la Legislatura porteña, modificaron las alturas permitidas en la Ciudad de Buenos Aires, extendiendo el tope de metros en calles barriales en las cuales predominan casas familiares de no más de dos plantas.

Foto Eliana Obregn
(Foto Eliana Obregón)

«No nos queda otra forma de protestar para visibilizar nuestro reclamo porque no tenemos respuestas de parte de las autoridades y, mientras tanto, hay demoliciones de manera descontrolada y desmedida, lo que está destruyendo la identidad y la historia de los barrios», dijo a Télam Gigi, vecina de Villa Ortúzar.

Por su parte, Jorge, de Núñez, contó que «el jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta) nos dice que va a hacer más espacios verdes, pero es mentira porque ponen macetas y al mismo tiempo permiten que haya cada días más edificios en los barrios donde hoy hay casas bajas».

«Vemos el fin de nuestro barrio», lamentó, por su parte, Graciela, de Colegiales, zona en la cual «conviven más de tres o cuatro obras de construcción en una misma manzana, lo que se vuelve insoportable por los ruidos, pero además porque la infraestructura de la zona no está preparada en cuanto a los servicios de electricidad, agua o gas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read