16.6 C
Pergamino
19 mayo, 2022, 4:44 pm
InicioPolicialesViolación en Palermo: pedirán la excarcelación de los acusados

Violación en Palermo: pedirán la excarcelación de los acusados

La defensa de los seis detenidos acusados por la violación grupal en el barrio porteño de Palermo pedirá mañana la excarcelación.

Así lo confirmó a la agencia Noticias Argentinas el abogado Jorge Alfonso, quien dijo que realizará la presentación para que sus defendidos accedan a ese beneficio, ya que considera que no existe “ningún tipo de riesgo procesal”.

“Vamos a presentar la excarcelación porque no hay mérito, a entender de nuestra defensa, de que haya algún tipo de riesgo procesal, y tampoco se dan las pautas para que se la denieguen. No hay peligro de fuga, no hay entorpecimiento de la investigación”, sostuvo el letrado.

Además, Alfonso agregó: “Más allá de algunos aditamentos que ha manifestado el matrimonio de panaderos (denunciaron amenazas), no hay elementos para que se puedan acreditar los riesgos procesales desde el punto de vista objetivo y por eso el lunes lo vamos a pedir ante el juzgado, y el juez resolverá”.

El abogado se presentó ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21, a cargo de la investigación, junto a la abogada Silvina Fernández Rosarno, para hacerse cargo de la defensa de los seis detenidos: Ángel Pascual Ramos, de 23 años; Tomás Domínguez, de 21; Lautaro Pasotti, de 24; Ignacio Retondo, de 22; Alexis Cuzzoni, de 20, y Franco Lykan, de 24.

Todos los acusados, que el miércoles se negaron a declarar, permanecen detenidos desde el pasado lunes en distintas dependencias de la Policía de la Ciudad.

En tanto, la joven de 20 años que fue víctima de la violación se presentó como querellante ante la Justicia, por lo que ahora podrá impulsar medidas de prueba y acceder al expediente.

La joven, cuya identidad se mantiene bajo reserva, declaró el miércoles último como testigo, relató los hechos de los cuales fue víctima e instó a la acción penal contra los seis detenidos.

En tanto, la Justicia le otorgó un botón antipánico a la comerciante que rescató y auxilió a la chica y dispuso una custodia policial frente a su domicilio y en la panadería donde trabaja, por las amenazas recibidas por parte de los acusados al momento del hecho. 

De acuerdo a lo referido por la mujer, los acusados le dijeron a ella y a su marido: “Ya sabemos dónde trabajan y vamos a volver, hijos de puta”, y “los vamos a matar a todos”.

También te puede interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read