InicioLocalesAcademia de los hermanos Pérez: medio siglo brillando en la ciudad

Academia de los hermanos Pérez: medio siglo brillando en la ciudad

- Publicidad -

Academia de los hermanos Pérez: medio siglo brillando en la ciudad

La histórica Academia de los Hermanos Pérez cumple 50 años de trayectoria y lo celebra este domingo 16 de noviembre con un gran festival en el Teatro Unión. Una vida dedicada a la danza, la enseñanza y la formación de generaciones de artistas en Pergamino.

La fundadora de la academia, Mercedes Pérez, y su hermano y socio Daniel, se recibieron como profesores de danza folclórica en 1975 con la reconocida docente Mirta Barraco de Ferrand, cuando tenían apenas 15 y 16 años. Ese mismo año realizaron su primer festival, iniciando un camino que nunca se detuvo.

Desde entonces, la academia creció de manera sostenida, formando a cientos de alumnos y convocando a más de 1.000 espectadores en algunos de sus festivales más emblemáticos. En 1984 recibieron el Premio Revelación, y con el tiempo obtuvieron el título de Profesores Directores de la Filial Pergamino del Conservatorio Fracassi de Buenos Aires.

- Publicidad -

Una escuela que se reinventa con los años

En 1990 se incorporó su hermana Yanina, quien comenzó su formación con ellos y luego estudió con Carlos Fajar, especializándose en Danza Árabe, disciplina que enriqueció notablemente la propuesta de la academia. Con el tiempo también sumó gimnasia y ritmos caribeños.

En 2004 llegaron las nuevas generaciones: los profesores Darío Pérez Maidana (hijo de Daniel) y Leonardo Vanney (hijo de Mercedes), quienes hoy dictan clases de folclore, bombo y tango para niños, aportando frescura y continuidad al proyecto familiar.

A lo largo de sus cinco décadas, la academia ofreció una amplia variedad de estilos: danza española, árabe, clásico, zapateado americano, folklore, tango, ritmos latinos y reggaetón, adaptándose a las tendencias sin perder su esencia.

Actualmente, profesores e hijos continúan perfeccionándose con seminarios y cursos para seguir elevando el nivel artístico de la institución.

“Que difícil resumir cincuenta años”

En diálogo con Primera Plana, los hermanos compartieron la emoción de este aniversario:

“Qué difícil resumir en palabras nuestros cincuenta años de trayectoria, pero estamos muy contentos con este festival”, expresó Daniel.

“Tenemos mucho que agradecer, especialmente a nuestros padres, que siempre nos apoyaron y acompañaron, ya que éramos menores de edad cuando empezamos en esta hermosa profesión que es la enseñanza de la danza”, agregó Mercedes.

El gran festejo: domingo 16 de noviembre

Este año, la emblemática Academia de los Hermanos Pérez cumple medio siglo y lo celebra con su Festival de Fin de Curso en el Teatro Unión, a las 20:30 hs. Será una noche con una variada e impactante propuesta artística, protagonizada por alumnos, docentes e hijos que hoy forman parte de la tradición familiar.

“Estamos felices de hacer este festival para celebrar. Es nuestro festival número 49, porque en 2020 no pudimos hacerlo por la pandemia. Los esperamos a todos”, concluyó Daniel, visiblemente emocionado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí