InicioSociedadBienvenido, invierno: comenzó la estación más fría del año

Bienvenido, invierno: comenzó la estación más fría del año

- Publicidad -

Bienvenido, invierno: comenzó la estación más fría del año

Desde las 5:24 de este domingo se produjo el solsticio de invierno, fenómeno astronómico que marca el inicio oficial de la estación en el hemisferio sur.

Durante esta jornada se registra además el día más corto y la noche más larga del año, ya que el Sol alcanza su punto más bajo sobre el horizonte al mediodía.

A partir de ahora, aunque el invierno recién comienza, las horas de luz comenzarán a aumentar de manera gradual día tras día hasta la llegada del verano.

- Publicidad -

El solsticio ocurre cuando uno de los hemisferios terrestres alcanza su máxima inclinación en sentido opuesto al Sol. En el caso del hemisferio sur, esto provoca una menor cantidad de horas de luz solar y temperaturas más bajas.

Con la llegada de la nueva estación, se esperan jornadas más frías, mayores probabilidades de heladas y condiciones típicas del invierno en gran parte del país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí