CAME cruzó al Gobierno y aseguró que las familias se endeudan para cubrir gastos básicos

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) cuestionó el diagnóstico del Gobierno nacional sobre el endeudamiento de las familias y sostuvo que el problema está relacionado principalmente con la pérdida de poder adquisitivo y la dificultad para llegar a fin de mes.
El vocero de CAME, Salvador Femenía, afirmó que las familias recurren al crédito para afrontar gastos indispensables, y no principalmente para comprar bienes suntuarios o financiar entretenimiento.
Según explicó, los rubros que todavía mantienen cierto nivel de consumo son alimentos, bebidas y farmacia, mientras que otros sectores enfrentan mayores dificultades para sostener las ventas.
Femenía también vinculó el escenario actual con la suba de las tasas de interés y los límites en las negociaciones paritarias, factores que, según CAME, contribuyeron a que los salarios quedaran rezagados frente al costo de vida.
Desde la entidad señalaron además que la utilización de tarjetas para comprar productos básicos en cuotas no es un fenómeno nuevo, pero que actualmente se combina con ingresos más ajustados y una fuerte retracción de la demanda.
🛍️ En cuanto al comercio electrónico, CAME relativizó su capacidad para compensar la caída de las ventas en los comercios tradicionales: según Femenía, las operaciones digitales representan aproximadamente el 18% del comercio total del país, por lo que no alcanzan a compensar el retroceso del consumo presencial.












