InicioMundoCrecen las versiones sobre una posible visita de León XIV a la...

Crecen las versiones sobre una posible visita de León XIV a la Argentina en noviembre

- Publicidad -

Crecen las versiones sobre una posible visita de León XIV a la Argentina en noviembre

La posibilidad de que León XIV visite la Argentina durante noviembre volvió a cobrar fuerza en las últimas horas tras una serie de mensajes publicados por funcionarios nacionales y dirigentes políticos.

El canciller Pablo Quirno publicó un mensaje en redes sociales en el que habló de una “Buena Noticia” para “todo el pueblo argentino” y sugirió que solo restaría definir la fecha de un anuncio próximo.

Las especulaciones aumentaron cuando el presidente Javier Milei compartió esa publicación y escribió: “se viene…”, acompañado por dos emojis de león, gesto que muchos interpretaron como una referencia al actual pontífice.

- Publicidad -

Una gira sudamericana en análisis

Desde Uruguay, el ex diplomático y actual intendente de Florida, Carlos Enciso, aseguró que León XIV tendría prevista una gira por Sudamérica durante la primera quincena de noviembre.

Según sus declaraciones, el recorrido incluiría:

  • Argentina
  • Uruguay
  • Perú

Sin confirmación oficial

Hasta el momento, la Santa Sede no confirmó oficialmente ninguna visita pastoral a la región.

De concretarse el viaje, León XIV se convertiría en el primer Papa en visitar la Argentina desde Juan Pablo II, quien estuvo en el país en 1987.

Además, sería un hecho especialmente significativo porque Francisco nunca llegó a realizar una visita pastoral a su país natal durante su pontificado.

Por ahora, las versiones continúan siendo extraoficiales y se espera una eventual confirmación del Vaticano para conocer si la gira efectivamente se llevará a cabo y cuáles serían las fechas definitivas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí