Darío Aranda brindará una charla abierta sobre la crisis socioambiental en Pergamino

El reconocido periodista especializado en conflictos ambientales e indígenas visitará la ciudad para participar de un encuentro abierto a toda la comunidad.
El próximo jueves 11 de junio llegará a Pergamino el periodista Darío Aranda para ofrecer la charla titulada «¿Qué hacer frente a la crisis socioambiental?».
La actividad es organizada por el Bachillerato Popular La Grieta y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 122.
Encuentro abierto y gratuito
La propuesta se desarrollará desde las 18:30 en la Biblioteca Dr. Joaquín Menéndez, ubicada en Avenida Colón 725.
Los organizadores informaron que la entrada será libre y gratuita, permitiendo la participación de estudiantes, docentes, profesionales y vecinos interesados en la temática.
Un referente del periodismo socioambiental
Aranda es reconocido por su trabajo periodístico sobre conflictos vinculados al extractivismo, los pueblos originarios y las problemáticas ambientales en Argentina.
A lo largo de su trayectoria investigó temas relacionados con la actividad petrolera, minera, forestal y agroindustrial, así como las distintas formas de organización y resistencia de las comunidades afectadas.
Autor de libros y colaborador de medios
Entre sus obras más destacadas se encuentran los libros Argentina Originaria y Tierra Arrasada, además de participar como coautor de ¿Quiénes hacen periodismo? Trabajadoras y trabajadores de prensa.
Actualmente integra la Agencia Tierra Viva y colabora con diversos medios alternativos. Además, desarrolló gran parte de su carrera profesional en el diario Página/12, donde trabajó durante más de dos décadas.
La charla propone abrir un espacio de reflexión y debate sobre los desafíos ambientales actuales y las posibles respuestas sociales frente a una problemática que atraviesa distintas regiones del país.












