El crédito impulsó el mercado de autos usados y septiembre cerró con una fuerte suba

El mercado de autos usados registró un fuerte crecimiento durante septiembre, con 170.768 unidades comercializadas en todo el país, un 10% más que en agosto.
El resultado convirtió a septiembre en el segundo mejor septiembre desde que existen registros, según los datos difundidos sobre el sector.
La Provincia de Buenos Aires, por encima del promedio
El crecimiento fue todavía mayor en la Provincia de Buenos Aires, donde las operaciones aumentaron un 12,47% respecto de agosto, superando así la variación registrada a nivel nacional.
El repunte se da en un contexto en el que el crédito volvió a tener un papel relevante dentro del mercado automotor, facilitando el acceso a la compra de vehículos usados.
Los datos de septiembre muestran así una recuperación de la actividad comercial y un mayor movimiento en uno de los principales segmentos del mercado automotor argentino.












