InicioPolíticaEl Gobierno se expresó tras la marcha universitaria y defendió el ajuste...

El Gobierno se expresó tras la marcha universitaria y defendió el ajuste presupuestario

- Publicidad -

El Gobierno se expresó tras la marcha universitaria y defendió el ajuste presupuestario

El subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, se refirió a la movilización universitaria realizada este martes en Plaza de Mayo y sostuvo que, más allá de la magnitud de la convocatoria, la restricción presupuestaria “sigue estando”.

Además, el funcionario aseguró que la protesta fue impulsada políticamente por sectores opositores al Gobierno nacional.

La postura oficial

- Publicidad -

“Vos podés juntar cien mil, un millón o cinco millones de personas, pero al otro día la restricción presupuestaria sigue estando ahí”, afirmó Álvarez en declaraciones radiales.

El funcionario también cuestionó el proyecto vinculado al financiamiento universitario y remarcó que las leyes deben especificar de dónde surgirán los recursos económicos para su aplicación.

“La ley de administración financiera dice que las leyes tienen que indicar dónde tienen origen los fondos. Si vos no lo especificás, la ley de ejecución presupuestaria marca que será promulgada y suspendida en el mismo acto”, explicó.

El conflicto por el financiamiento universitario

La movilización universitaria realizada este martes tuvo como principal reclamo la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario, impulsada para recomponer salarios docentes y reforzar el presupuesto destinado a universidades públicas.

En ese contexto, el Gobierno nacional insiste en que existe un trasfondo político detrás de la protesta y sostiene que debe mantenerse el equilibrio fiscal.

“Las decisiones las toman los representantes elegidos”

Álvarez también se refirió al alcance político de las movilizaciones y sostuvo que las decisiones sobre políticas públicas corresponden a las autoridades electas democráticamente.

“El derecho a manifestarse está garantizado, pero las decisiones sobre políticas públicas las toman quienes representan democráticamente a la sociedad. Los legisladores y el Presidente se eligen en elecciones libres, no por quien junta más gente”, expresó el subsecretario en declaraciones a Radio Mitre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí