El Instituto Maiztegui confirmó otro fallecimiento por hantavirus

El Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio Maiztegui” confirmó un nuevo fallecimiento por hantavirus. Se trata de un hombre de 33 años que se dedicaba a la caza y había estado en la zona rural de Sierra de los Padres.
La víctima permanecía internada en el Hospital Regional, donde finalmente murió a causa de la enfermedad, luego de presentar un cuadro compatible con hantavirus.
Tras la confirmación del caso, se activaron los protocolos sanitarios correspondientes, que incluyen la investigación epidemiológica para determinar el posible lugar de contagio y el seguimiento de contactos estrechos, con el objetivo de prevenir nuevos casos.
Las autoridades sanitarias reiteraron la importancia de extremar las medidas de prevención, especialmente en ámbitos rurales, y recordaron que el hantavirus se transmite principalmente por el contacto con excretas de roedores infectados.
El nuevo fallecimiento genera preocupación y refuerza el alerta sanitaria en la región.












