Estafa virtual en Pergamino: un vecino perdió casi $3 millones al comprar una casa rodante

Un vecino de Pergamino denunció haber sido víctima de una estafa virtual luego de transferir cerca de 3 millones de pesos por la supuesta compra de una casa rodante.
La víctima, un hombre de 71 años, había acordado la operación con un presunto vendedor y realizó sucesivos pagos electrónicos a la cuenta bancaria que le fue indicada durante la negociación.
Cortó el contacto tras recibir el dinero
Según la denuncia, una vez acreditadas las transferencias, el supuesto comerciante interrumpió toda comunicación con la víctima y bloqueó los medios de contacto, sin entregar el vehículo ni responder los mensajes.
Ante la situación, el hombre realizó la correspondiente presentación judicial y la causa quedó en investigación para intentar identificar al responsable de la maniobra.
Recomiendan extremar los cuidados
Desde las fuerzas de seguridad recuerdan la importancia de verificar la identidad de los vendedores y evitar realizar transferencias de importantes sumas de dinero sin contar con garantías sobre la operación, especialmente en compras realizadas a través de internet o redes sociales.












