InicioPolíticaGobierno regulariza deuda con Cottolengo Don Orione a días de la visita...

Gobierno regulariza deuda con Cottolengo Don Orione a días de la visita del Papa

- Publicidad -

El Gobierno ha anunciado que ha regularizado una deuda de $828 millones con el Cottolengo Don Orione, tras un embargo judicial que afectó las cuentas del Ministerio de Salud de la Nación. Esta medida se produce a pocos días de la esperada visita del Papa León XIV, programada para el próximo 9 de noviembre.

El embargo fue ordenado por el Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo Nº 3 de Lomas de Zamora, bajo la dirección del juez Juan Pablo Auge, y tenía como objetivo resolver la deuda acumulada por la cartera de Salud durante el período de marzo a junio de este año.

A pesar de la aprobación de la ley de emergencia en discapacidad el año pasado, el Gobierno había mantenido deudas significativas con el Cottolengo, relacionadas con la provisión de medicamentos, alimentos y otros insumos esenciales. Fuentes oficiales comunicaron que el pago fue aprobado el jueves a las 15 horas, como respuesta a la presión judicial.

La situación se complicó cuando el Cottolengo presentó un nuevo reclamo judicial tras un retraso en los pagos, lo que llevó al juez Auge a respaldar su solicitud. Inicialmente, el Gobierno había negado la existencia de la deuda, pero posteriormente se comprometió a cancelar $750 millones.

- Publicidad -

El Ministerio de Salud también mencionó que, el 5 de octubre, se estableció una mesa de diálogo que incluyó a Sedronar y representantes de la Conferencia Episcopal Argentina, donde se acordó un canal de comunicación para abordar las demandas de los centros de atención. En ese encuentro, se asumió el compromiso de pagar los $828.708.195 correspondientes a los servicios y suministros del primer semestre de 2026.

La reciente regularización del pago se produce en un contexto de creciente presión social y judicial, justo antes de la importante visita del Papa, que ha aumentado la visibilidad de la situación del Cottolengo Don Orione.

Fuente: La Nación

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí