InicioPolíticaJuez federal solicita 29 medidas de prueba en la causa Insaurralde

Juez federal solicita 29 medidas de prueba en la causa Insaurralde

- Publicidad -

El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Tomás Rodríguez Ponte, ha requerido un total de 29 nuevas medidas de prueba en el marco de la investigación que involucra a Martín Insaurralde, su ex pareja Jésica Cirio y la modelo Sofía Clerici, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La decisión del magistrado, quien asumió recientemente el caso, busca ampliar el rango de investigación más allá del período previamente establecido entre 2009 y 2023, a solicitud de los fiscales Sergio Mola y Diego Velasco, junto con el respaldo de la querella de la Fundación Poder Ciudadano. Los fiscales argumentan que esta limitación era contradictoria e infundada, dado que se había validado anteriormente un rango más amplio desde 2006.

Rodríguez Ponte ha señalado que existen medidas pendientes que son necesarias para obtener información valiosa que podría ayudar a esclarecer las posibles conexiones de los involucrados con otros actores y los roles desempeñados en las maniobras delictivas bajo investigación.

Detalles de las medidas solicitadas

- Publicidad -

Las solicitudes incluyen que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) proporcione información sobre los antecedentes documentales y cambios de domicilios de Insaurralde, Cirio, Clerici y otros implicados. Además, el juez ha requerido a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) datos sobre nómina salarial, sueldos, beneficios previsionales y otros beneficios sociales.

En cuanto al patrimonio de los involucrados, el juez ha solicitado información sobre la tenencia de stud o boxes para caballos, así como la documentación de cuatro vehículos. También busca detalles sobre un departamento de Insaurralde en Lomas de Zamora y sus cuentas bancarias tanto en Argentina como en Uruguay.

El magistrado también pretende reconstruir las comunicaciones de los investigados desde 2009, lo que incluye llamadas, mensajes de texto y conexiones a internet, para identificar posibles vínculos o patrones de comunicación.

Restricciones y pericias

Uno de los puntos relevantes es que se han levantado las restricciones que impedían a Sofía Clerici salir del país. Aunque fue sobreseída de la causa, esta medida está actualmente bajo revisión. En relación a Jésica Cirio, se ha solicitado a la Unidad de Información Financiera (UIF) que verifique la legalidad del escribano que certificó su firma en 2023, en el contexto de la prevención del lavado de dinero.

Por último, el juez ha enfatizado la importancia de un pendrive entregado por la Fundación Apolo, que contiene videos y archivos de Insaurralde, mostrando fajos de dinero en la mansión que compartieron. Se ha ordenado una pericia para determinar la autenticidad de estos archivos.

Fuente: NA

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí