El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lideró una mesa de trabajo con el objetivo de organizar la 52° Peregrinación Juvenil a Luján, programada para el 3 y 4 de octubre. Este evento religioso se realiza un mes antes de la visita del Papa León XIV a Argentina.
Kicillof enfatizó la importancia de esta peregrinación, señalando que «siempre ha sido un enorme acontecimiento de fe y encuentro para las familias de nuestra provincia y de todo el país, pero en esta oportunidad tiene un significado profundamente especial al ser previa a la histórica llegada del Papa».
La reunión fue coordinada por Cristina Álvarez Rodríguez, jefa de Asesores, y reunió a representantes de varios ministerios, incluyendo Salud, Seguridad y Desarrollo de la Comunidad. La colaboración entre la administración provincial y la Iglesia facilitará la implementación de servicios esenciales como hospitales móviles, ambulancias y controles de tránsito.
“Asumimos esta tarea con un compromiso y una responsabilidad gigantesca”, afirmó Kicillof, quien destacó la necesidad de trabajar de manera coordinada entre diferentes organismos para asegurar un evento seguro y memorable.
Álvarez Rodríguez añadió que el mensaje central de la peregrinación es «la construcción de hermandad, fraternidad, comunidad de un pueblo». Este evento, que ha tenido lugar de manera ininterrumpida desde 1975, atraviesa diversos municipios bonaerenses, consolidándose como uno de los más masivos del país.
En la reunión también participaron ministros y intendentes de las localidades involucradas, así como representantes de la Iglesia, quienes manifestaron su compromiso con la organización del evento.
Fuente: NA












