Paro docente: la FEB convocó a una medida de fuerza para el inicio de clases en la Provincia

La Federación de Educadores Bonaerenses resolvió convocar a un paro docente de 24 horas que coincidirá con el inicio del ciclo lectivo 2026 en la Provincia de Buenos Aires, tras rechazar la última oferta salarial oficial.
La decisión fue adoptada este mediodía luego de considerar insuficiente el ofrecimiento de un incremento del 3% para el mes de febrero. Desde la entidad gremial señalaron que la propuesta no alcanza para recomponer el poder adquisitivo de los salarios.
“Luego de diferentes mecanismos de consulta a las bases, el Congreso manifestó hoy la disconformidad que existe entre los docentes ante una oferta que no logra recomponer nuestros salarios y que finalmente se plasmó en un rechazo unánime”, expresó la presidenta del gremio, Liliana Olivera.
La dirigente también cuestionó el alcance concreto del aumento y remarcó que “esta nueva propuesta de incremento de un 3% para el mes de febrero no alcanza a cubrir la pérdida salarial que venimos sufriendo”. En ese sentido, detalló que un maestro de grado que recién se inicia percibiría, con la oferta, un incremento de bolsillo de $22.188.
La medida de fuerza impactará en escuelas públicas bonaerenses y se da en el marco de la negociación paritaria aún abierta entre los gremios y el gobierno provincial.












