Rechazo de los grupos de running a la ordenanza que regula la actividad física en Pergamino

La Asociación Atlética de Pergamino difundió un comunicado en el que expresó el rechazo unánime de distintos grupos de running de la ciudad a la ordenanza ROuDGE, recientemente aprobada por el Honorable Concejo Deliberante para regular la actividad de los grupos de entrenamiento físico.
La normativa establece pautas de ordenación, registro y fiscalización para actividades como running, entrenamiento funcional y otras prácticas deportivas realizadas en espacios públicos.
Una reunión multitudinaria
Según se informó, referentes y responsables de distintos equipos deportivos participaron de una reunión realizada en la sede de la Asociación Atlética de Pergamino para analizar el contenido y el alcance de la ordenanza.
Tras el encuentro, los participantes manifestaron “de manera unánime” su “absoluto rechazo y repudio” a la medida.
En el comunicado sostuvieron que la normativa “no representa ni contempla adecuadamente la realidad, el funcionamiento y el espíritu de los grupos de entrenamiento y de la actividad deportiva en nuestra comunidad”.
Presentarán propuestas alternativas
Los representantes de los distintos grupos confirmaron además que participarán de la reunión convocada para este viernes 15, donde buscarán presentar propuestas alternativas elaboradas de manera conjunta.
El objetivo, señalaron, es abrir “una instancia de diálogo real, participativa y constructiva” con las autoridades vinculadas al tema.
La Asociación Atlética actuará como interlocutora
Otro de los puntos definidos durante la reunión fue facultar a la Asociación Atlética de Pergamino para representar a los grupos de running y actuar como interlocutora ante las autoridades en futuras instancias relacionadas con la ordenanza.
Los referentes remarcaron además el “total apoyo, compromiso y unidad” entre los distintos espacios deportivos para defender “el desarrollo libre, responsable y comunitario de la actividad física y deportiva en Pergamino”.
Quiénes participaron
El comunicado fue acompañado por representantes de distintos grupos de entrenamiento de la ciudad, entre ellos Hábito Run, Acevedo Running Team, Trail Running Pergamino, Las Tortugas Running Team, Control G Running, HGRT, Team Foster, Kodiak Running Team, LPC, Resilient Team y la Escuela de Atletismo de la Asociación Atlética Pergamino.
También participaron y adhirieron distintos entrenadores y referentes deportivos locales como Mariela Delmas, Nicolás Ternavasio, Anahí Cola, Patricio Foster y Darío Quarati, entre otros.












