“Saint Amant IV”: la Fiscalía cerrará su alegato este miércoles tras pedir prisión perpetua para cuatro acusados

El juicio por delitos de lesa humanidad “Saint Amant IV” continuará este miércoles 26 de agosto en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N.º 2, donde la Fiscalía concluirá su alegato.
La Unidad de Derechos Humanos de Rosario solicitó prisión perpetua para cuatro de los ocho acusados y penas de entre 6 y 8 años de prisión para los otros cuatro, por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 62 víctimas durante el terrorismo de Estado.
Los hechos investigados involucran a integrantes del Batallón de Ingenieros de Combate 101 de San Nicolás, el Destacamento de Inteligencia 101 de Pergamino, la Policía Federal y la DIPPBA.
Durante el alegato, el fiscal general Adolfo Villatte y el auxiliar fiscal Álvaro Baella solicitaron que los hechos sean declarados delitos de lesa humanidad cometidos en el marco del genocidio implantado en Argentina.
Además, la Fiscalía pidió que, en caso de una sentencia condenatoria, se disponga la detención inmediata de todos los imputados bajo prisión preventiva.
La audiencia del pasado 11 de agosto debió interrumpirse por un corte programado en el sistema del Poder Judicial, por lo que el tribunal fijó un cuarto intermedio hasta este 26 de agosto, cuando la Fiscalía completará su exposición.












