InicioLocalesSalud en Pergamino: Provincia tomó contacto directo con la crisis del Hospital...

Salud en Pergamino: Provincia tomó contacto directo con la crisis del Hospital San José y acordó nuevas reuniones

- Publicidad -

Salud en Pergamino: Provincia tomó contacto directo con la crisis del Hospital San José y acordó nuevas reuniones

Funcionarios bonaerenses mantuvieron encuentros con pediatras, autoridades hospitalarias y representantes municipales para abordar la situación sanitaria local.

La visita de funcionarios del Ministerio de Salud bonaerense a Pergamino dejó varias conclusiones y abrió una instancia de diálogo que podría resultar clave para afrontar los problemas que atraviesa el sistema sanitario local, especialmente en el área de Pediatría del Hospital San José de Pergamino.

De acuerdo con información a la que accedió Canal 4, durante las reuniones mantenidas este jueves quedó en evidencia que las autoridades provinciales no contaban con un conocimiento profundo de algunos de los conflictos específicos que afectan actualmente a la ciudad.

Reuniones con pediatras, directivos y funcionarios municipales

La agenda incluyó encuentros por separado con profesionales de Pediatría, directivos del Hospital San José y autoridades de la Secretaría de Salud del Municipio.

- Publicidad -

Quienes participaron de las reuniones coincidieron en destacar la buena predisposición de los representantes provinciales para escuchar los planteos y analizar posibles alternativas de trabajo conjunto.

Sorpresa por la situación de los profesionales

Uno de los puntos que llamó la atención de los funcionarios bonaerenses fue la situación laboral de algunos pediatras de Pergamino que actualmente realizan guardias en hospitales provinciales de otras ciudades.

Según trascendió, manifestaron sorpresa al conocer que profesionales locales prestan servicios en un hospital provincial de San Nicolás, donde percibirían remuneraciones superiores a las que reciben por desempeñar tareas similares en Pergamino.

Trabajo articulado entre Provincia y Municipio

Durante los encuentros también se avanzó en la posibilidad de fortalecer el trabajo coordinado entre la Provincia y el Municipio, especialmente a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), aprovechando la presencia territorial que posee la red sanitaria municipal en los distintos barrios y localidades del Partido.

La intención es generar mecanismos de cooperación que permitan optimizar recursos y mejorar la atención de los vecinos.

Un acercamiento que podría tener continuidad

Según indicaron fuentes vinculadas a las reuniones, todas las partes coincidieron en que este no será un encuentro aislado y que habrá nuevas instancias de diálogo en las próximas semanas.

El acercamiento entre Provincia, Municipio, autoridades hospitalarias y profesionales de la salud aparece como un paso importante en la búsqueda de soluciones para una problemática que preocupa a gran parte de la comunidad pergaminense.

Más allá de las diferencias políticas o administrativas, el objetivo común planteado durante la jornada fue avanzar en respuestas concretas para garantizar la atención sanitaria y fortalecer el funcionamiento del sistema de salud local.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí