13.1 C
Pergamino
29 enero, 2022, 7:34 am
InicioLocalesVecinos de El Socorro hicieron un video humorístico sobre el estado de...

Vecinos de El Socorro hicieron un video humorístico sobre el estado de la ruta 32.

El humor es la forma más efectiva para contar las preocupaciones de las personas y así se ve en un video de 49 segundos realizado por vecinos de la localidad de El Socorro sobre el estado en el que se encuentra la ruta provincial 32 entre Pergamino y Arroyo del Medio.
– ¡Buenas tardes muchachos! ¿Qué están haciendo?
Les dijo el interlocutor que filmó con el celular a dos hombres sentados en la banquina de la ruta provincial 32 a la altura de El Socorro el sábado 1 de enero a la tarde.
Estas dos personas se encontraban simulando estar sentados como pescadores en la costa de una laguna, un río, un arroyo o el mar.
– Estamos acá sobre la ruta 32 para ver si hay algún pique. Dijo expresó uno de los sujetos, quien en su mano derecha empuñaba una caña de pescar con la boya de la tanza flotando sobre el charco de agua generado dentro de un gran bache de la cinta asfáltica en la traza provincial. Y agregó: “Cómo se puede observar a mi derecha está Arroyo del Medio y para arriba (señalando a su izquierda) está Pergamino. Esta es la parte más linda de la ruta donde puede haber pescado”; comentó irónicamente el ´pescador´.
– ¿Hay pique? Indagó el reportero.
– Siempre que llueve aprovechamos a sacar alguna taruchita y tomar unos mates con los amigos. Venimos siempre que llueve porque sino no sale nada. Intervino el otro ‘pescador’.
– Como ven es una lástima el estado de la ruta provincial donde pasan miles de familias y amigos. A ver si alguien lo puede arreglar. Para eso hicimos este videíto. Concluyó uno de los protagonistas de la improvisada producción que están compartiendo en redes sociales y grupos de Whatsapp.
El 4 de agosto del año pasado la provincia de Buenos Aires realizó la apertura de ofertas y días después desde el gobierno bonaerense anunciaron que comenzarían los trabajos porque adjudicaron los trabajos para la repavimentación de la traza desde Pergamino hasta Arroyo del Medio y el tramo bonaerense del acceso a Gelly.
Hace ya varios años, este tramo fue repavimentado por Vialidad Provincial, pero el paso del tiempo y el deterioro ocasionado por el intenso tránsito pesado, hoy exige una nueva intervención.

Actualmente la Ruta Provincial 32 presenta un deterioro muy importante, con profundos baches y ondulaciones de la cinta asfáltica, debido sobre todo al intenso tránsito de camiones cargados con granos que viajan a los puertos del Gran Rosario.
Además de los baches y ondulaciones, los altos pastizales en las banquinas también son un problema recurrente para los automovilistas.
Los vecinos de El Socorro y las localidades que la utilizan diariamente para trasladarse para sus actividades laborales y familiares son las personas que más sufren el deterioro de la cinta asfáltica.

Lo cierto es que la provincia no ha iniciado la intervención el año pasado, a pesar de las promesas, y estaría incluido para desarrollarla en 2022.

La pavimentación de la ruta 32 entre Pergamino y Arroyo del Medio está incluída en el presupuesto provincial aprobado por la Legislatura la semana pasada; de acuerdo a lo que ha informado la diputada bonaerense Paula Bustos. La legisladora provincial por Pergamino dio a conocer que el monto de la obra presupuestado es de 486.376.714 pesos. Además está incluido el tramo bonaerense del acceso a General Gelly por cien millones de pesos.

No obstante ello, según dijo la legisladora, «hay que estar atentos porque a veces incluyen obras que nunca ejecutan y lo vuelven a pasar al presupuesto del siguiente año».

Fuente: Enfoque Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read