InicioLocalesINTA pergamino concluye la siembra del programa nacional de mejoramiento de trigo...

INTA pergamino concluye la siembra del programa nacional de mejoramiento de trigo pan

- Publicidad -

INTA pergamino concluye la siembra del programa nacional de mejoramiento de trigo pan

El INTA Pergamino finalizó la siembra de las líneas experimentales del Programa Nacional de Mejoramiento de Trigo Pan, una iniciativa clave para el desarrollo de variedades con mayor rendimiento, calidad industrial y sanidad.

La campaña 2025 incluyó el ensayo de nuevas líneas desarrolladas por el equipo técnico del INTA, en el marco de una colaboración público-privada que busca fortalecer la producción triguera nacional. Estas siembras experimentales permitirán avanzar en la selección de materiales adaptados a distintas regiones y condiciones agroecológicas del país.

Desde el INTA destacaron que el programa tiene como objetivo principal brindar soluciones tecnológicas al sector productivo, impulsando la sustentabilidad y competitividad del trigo argentino en los mercados internacionales.

- Publicidad -

Los ensayos se llevan adelante en la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino, una referencia histórica en el mejoramiento genético de cereales, con más de 60 años de experiencia en el desarrollo de cultivares.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí