Provincia de Buenos Aires: qué propone la Ley Ema, que obtuvo media sanción

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires otorgó media sanción a la denominada Ley Ema, una iniciativa que busca prevenir y abordar la violencia digital que afecta a niños, niñas y adolescentes en las escuelas bonaerenses.
El proyecto propone la creación del Programa Provincial de Prevención y Abordaje Integral de la Violencia Digital en Ámbitos Educativos, con herramientas específicas para que las instituciones educativas puedan detectar, prevenir e intervenir ante situaciones de agresión a través de redes sociales, servicios de mensajería y otras plataformas digitales.
La iniciativa apunta a establecer protocolos de actuación, criterios de prevención y acompañamiento para las comunidades educativas frente a casos de violencia digital.
La Ley Ema fue impulsada por la diputada Mayra Mendoza (Unión por la Patria), en conjunto con la madre de la menor que dio origen al proyecto y organizaciones especializadas como Faro Digital, Ley Olimpia Argentina y Defensoras Digitales.
Tras obtener media sanción en Diputados, el proyecto deberá ser tratado por el Senado bonaerense para convertirse en ley.












