InicioEconomíaLa inflación fue del 1,9% en septiembre y acumuló un 23,6% en...

La inflación fue del 1,9% en septiembre y acumuló un 23,6% en lo que va del año

- Publicidad -

La inflación fue del 1,9% en septiembre y acumuló un 23,6% en lo que va del año

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una suba del 1,9% en septiembre, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Con este resultado, la inflación acumulada durante los primeros nueve meses de 2026 llegó al 23,6%, mientras que la variación interanual alcanzó el 33,4%.

El dato de septiembre mostró una aceleración de 0,2 puntos porcentuales respecto de agosto, cuando el índice había sido del 1,7%.

Vivienda y servicios públicos encabezaron los aumentos

La división que registró el mayor incremento mensual fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con una suba del 3,1%. Le siguió Educación, con un aumento del 3%.

- Publicidad -

Los precios regulados avanzaron un 2,3%, mientras que los estacionales subieron un 2,9%. En tanto, la inflación núcleo —que excluye los precios regulados y estacionales— fue del 1,7%.

Cómo evolucionaron los precios

Aunque el índice general se mantuvo por debajo del 2% mensual, septiembre mostró un incremento respecto del registro anterior. La evolución de las tarifas de servicios públicos y otros precios regulados tuvo un papel relevante en el resultado del mes.

Con el dato oficial, la inflación acumulada entre enero y septiembre se ubicó en el 23,6%, mientras que la variación interanual fue del 33,4%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí